Las aguas de la natación morala siguen revueltas

0

Nuevo desencuentro entre el Club Natación Moralo y la Escuela Natación Piscis. Esta vez a cuenta del XIV Trofeo de Natación Campo Arañuelo y III Trofeo Máster de Natación Ciudad de Navalmoral. Y no es la primera vez.

Mañana sábado se disputará el doble trofeo en la Piscina Municipal de Navalmoral, una prueba con la que se abre el calendario estival. Es decir, los nadadores se lanzan por primera vez a nivel competitivo a la piscina larga, la de 50 metros.

Hay 311 nadadores inscritos, casi la práctica totalidad de equipos extremeños. En el Trofeo de Natación Campo Arañuelo se han inscrito 12 clubes en el Ciudad de Navalmoral 7. Se disputarán 44 pruebas natatorias.

Protesta de Piscis

A raíz de esta competición, la Escuela de Natación Piscis ha remitido una nota de prensa en la que expresa su malestar por su exclusión del trofeo.

Señala la nota que la escuela morala solicitó su participación el 8 de mayo remitiendo una carta al club organizador, CN Moralo, con el que vive un prolongado enfrentamiento, no recibiendo respuesta alguna. Por ello, viendo que finalizaba el plazo de inscripción, Piscis realizó las prescripciones de sus nadadores en la plataforma de la Federación Extremeña de Natación el 23 de mayo. Un día después, la federación remitió a Piscis un correo del CN Moralo en el que éste rechazaba la inclusión de los nadadores de Piscis.

La escuela de Navalmoral lamenta que éste sea “el tercer año que se repite esta misma situación”. Y tiene críticas para todos. Para el Ayuntamiento de Navalmoral y la Federación Extremeña de Natación por su inacción y para el club organizador por su forma de comportarse.

Dice la nota de prensa que es necesario “hacer un ejercicio de conciencia” y reconoce la crispación existente en la natación morala.

 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar