El PP critica a Vara por la falta de alternativa económica para Campo Arañuelo

0

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, ha estado hoy en Navalmoral de la Mata donde ha protagonizado una rueda de prensa en la sede del Partido Popular en la que ha hablado de la comarca de Campo Arañuelo.

Teniente ha criticado con dureza al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, del que ha dicho que su “único plan” de empleo para la comarca de Campo Arañuelo es el cierre y desmantelamiento de la Central Nuclear de Almaraz.

Desde el PP regional se pide un plan real para fijar una alternativa económica y social para la comarca ante la situación que viven sus dos grandes sostenes económicos: la Central Nuclear de Almaraz y el cultivo del tabaco. La petición de cierre de la central nuclear sin una alternativa económica al mismo es, para Teniente, “una barbaridad sin paliativos”.

En este sentido, Teniente ha criticado también a la alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, y a la presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero, -ambas socialistas-, por permitir que su partido haya votado a favor del cierre de la planta nuclear.

La dirigente popular ha señalado que Campo Arañuelo es “una comarca vital para el desarrollo regional” y ha pedido que se ponga en marcha la Estrategia de Industrialización que se diseñó y consensuó la pasada legislatura y que incluía, según los populares, el desarrollo de ExpacioNavalmoral, una apuesta fallida hasta la fecha que ha sido un desastre ya hayan gobernado en la región los socialistas o los populares.

 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar