El Certamen de Teatro Aficionado reduce el número de compañías concursantes

0

El Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Villa de Navalmoral” es una cita ineludible ya en el ámbito teatral. Este año 2017 cumple su vigésimo séptima edición y lo hace manteniendo los premios, pero reduciendo el número de compañías que participarán en la fase de concurso, un número que pasa de 6 a 5.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento moralo ha dado a conocer las bases del certamen teatral y en ellas se recoge que serán 5 las compañías que formarán parte de la fase de concurso, manteniéndose que al menos 2 de ellas serán extremeñas.

El certamen se desarrollará en el Teatro del Mercado desde el 3 al 12 de noviembre. Las actuaciones de los grupos aspirantes se llevarán a cabo los días 3, 4, 5, 10 y 11 y el día 12 tendrá lugar la gala de clausura con la entrega de premios.

Las bases presentan más novedades. Una es que desaparece el premio que otorgaba la Asociación Balumba y otro es que la dotación por desplazamiento que se otorga a los grupos que no consiguen ninguno de los 3 primeros premios desciende globalmente porque hay una compañía menos en liza (de 2.700 euros a 2.000), pero aumente individualmente, ya que antes era de 900 euros por compañía y ahora pasa a 1.000.

El primer, segundo y tercer premio a las mejores representaciones mantienen sus dotaciones, fijadas en 1.800, 1.350 y 1.100 euros.

Además, se entregarán nuevamente trofeos a la mejor dirección, los mejores actor y actriz principal y actor y actriz de reparto y a la más destacada puesta en escena. Se mantiene también el Premio Especial del Público.

Las solicitudes para participar en el certamen se tendrán que remitir a la Casa de la Cultura de Navalmoral y el plazo finaliza el 15 de septiembre.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar