Navalmoral recibe más de 90.000 euros para la mejora tecnológica de su administración

0

Navalmoral de la Mata recibirá 92.034,10 euros procedentes de Europa para la mejora tecnológica de la administración local, lo que redundará en beneficio de los servicios que se prestan al ciudadano.

La Concejalía de Desarrollo ha informado hoy de esta ayuda europea concedida desde el programa “Actuaciones de Administración Electrónica y Ciudades en Red”, una ayuda que servirá para “continuar modernizando el municipio”.

El Ayuntamiento desarrolla así el Programa de Operación de Economía Basada en el Conocimiento (POEC) que facilitará “el soporte e implementación de herramientas tecnológicas para un servicio integral al ciudadano”.

El proyecto fue presentado en septiembre de 2015 y permitirá la ordenación y mejora de la gestión de datos y los procedimientos del Ayuntamiento, lo que implicará un mejor servicio y atención al ciudadano.

Servirá este proyecto para acometer la fase inicial del objetivo de Administración siglo XXI o Gobierno Abierto y, según ha asegurado el portavoz municipal, Iñaki Rodríguez, supondrá “el impulso definitivo” para la puesta en marcha de la sede electrónica.

La ayuda europea solo ha llegado en este caso a la Diputación de Badajoz y a 5 ayuntamientos, de los cuales el de Navalmoral es el que corresponde a un municipio más pequeño. Los otros son Cáceres, Mérida, Don Benito y Almendralejo.

Navalmoral está desarrollando al unísono proyectos de eficiencia energética, telegestión del riego y servicio de comunicación en red.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar