86 proyectos aspiran a las ayudas europeas gestionadas por Arjabor

0

Un total de 86 proyectos aspiran a las ayudas europeas gestionadas por el grupo de acción local Arjabor a través de la I Convocatoria de Ayudas bajo la Metodología Leader en la Comarca Campo Arañuelo y su Entorno.

La convocatoria ha estado abierta 2 meses y repartirá ayudas de 1,5 millones de euros para el desarrollo de los proyectos que sean seleccionados.

Los 86 proyectos presentados suponen una inversión total prevista de más de 12 millones de euros, según ha informado Arjabor.

Talayuela lidera la lista de proyectos por delante de Navalmoral de la Mata. La primera población aglutina el 41% de los proyectos y la segunda se sitúa en el 32%. También hay aspirantes de Peraleda de la Mata, Casatejada, Belvís de Monroy, Millanes de la Mata, Rosalejo, Valdehúncar, Tiétar, Majadas de Tiétar, Almaraz y Berrocalejo.

Solo el 24% de los proyectos implican la creación de nuevas empresas. De todo lo presentado, el 85% corresponde al sector servicios y el 15% restante a la transformación y comercialización agroalimentaria.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar