Condenado un vecino de Castañar de Ibor por provocar un incendio forestal

0

Sucedió en mayo de 2014. Una imprudencia grave cometida por dos vecinos de Castañar de Ibor (tío y sobrino) derivó en un incendio forestal que acabó con 0,27 hectáreas de pasto y monte bajo en una zona perteneciente a la Red Natura 2000.

Pasados 3 años ya hay sentencia para el caso, una sentencia que solo ha alcanzado al sobrino, toda vez que el tío ya ha fallecido.

A esa sentencia ha tenido acceso el diario regional HOY. La Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado al vecino de Castañar de Ibor a una pena de 2 años y 2 meses de prisión. A ello se añade que tendrá que abonar 3.064 euros, de los cuales 2.160 son en concepto de multa y los restantes 904 servirán para abonar lo que costó sofocar el incendio.

Al condenado se le considera culpable de originar un incendio forestal por imprudencia grave.

El origen del incendio fue una quema de rastrojos que carecía de autorización administrativa y en la que no se tomaron las medidas de seguridad pertinentes.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar