Los trenes entre Extremadura y Madrid ya circulan con normalidad

0

Los trenes que unen Extremadura con Madrid ya circulan con normalidad desde las 15:40 de hoy tras permanecer la vía cortada entre las estaciones toledanas de Torrijos y Montearagón desde las 20:15 de ayer a raíz del descarrilamiento de un tren regional tras chocar en un paso a nivel sin barreras con un tractor, accidente que provocó 9 heridos.

El trabajo del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha sido ímprobo, prolongándose durante la madrugada pasada y toda la mañana de hoy hasta terminar con éxito a primera hora de la tarde.

Adif ha informado a NAVALMORAL DIGITAL de que a las 4 de la madrugada se pudo encarrilar el tren de Renfe cuyo segundo ‘boogie’ del primer coche de viajeros había descarrilado debido a la colisión.

El encarrilamiento fue posible gracias a un camión taller, aunque para la retirada posterior del tren accidentado se precisó otro tren que se acopló al primero para retirarlo, algo que no se ha podido hacer hasta las 11:30 de esta mañana.

Tras ello, técnicos de mantenimiento de infraestructuras de Adif han procedido a reparar el tramo dañado, un tramo que iba desde el kilómetro 96,180 al 96,800. Esa reparación ya es un hecho y por eso los trenes ya están circulando con normalidad.

Renfe puso en marcha un plan alternativo de transportes ante el corte de la vía en el tramo del accidente. Para ello puso en servicio autobuses en las estaciones de Torrijos y Talavera de la Reina, con el fin de enlazar la zona afectada. Hasta 6 trenes se han visto perjudicados por el corte a lo largo de hoy.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar