Valverde de la Vera se inunda tras reventar la presa del pueblo

0

No hay ni heridos ni desaparecidos. Ésa es la mejor noticia que se puede tener en estos momentos de lo sucedido a primera hora de esta mañana en Valverde de la Vera. La presa que se sitúa en la parte alta del pueblo ha cedido. El muro de contención no ha aguantado, el agua ha escapado de la balsa y el pueblo se ha inundado de forma espectacular.

Agua y lodo recorriendo las calles y un amplio dispositivo de emergencia intentando aplacar una situación graves.

En el lugar de los hechos, según explica la Junta de Extremadura, 4 dotaciones de bomberos del SEPEI, 12 patrullas de la Guardia Civil, efectivos de la Policía Local, trabajadores de mantenimiento de la propia Junta.

Los bomberos han tenido que rescatar a algunos vecinos que habían quedado atrapados en sus casas.

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha activado el nivel 1 del Plan Especial de Protección Civil ante inundaciones.

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, se ha desplazado a la sede del 112 de Mérida para estar informado de la situación de emergencia.

El Ayuntamiento de Valverde de la Vera ha reconocido que la presa ya había dado problemas y que había sido sometida a un pequeño arreglo recientemente, según informa El Periódico Extremadura.

Afortunadamente, solo hay que lamentar daños materiales.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar