Navalmoral se vuelca con los afectados por la inundación de Valverde de la Vera

0

Navalmoral de la Mata se ha volcado con los afectados por la inundación ocurrida ayer en Valverde de la Vera y los medios de emergencia moralos fueron los primeros en acudir en la mañana de ayer para intentar ayudar ante la difícil situación que vivió el pueblo a raíz de la rotura de la presa situada en la zona alta de la localidad.

Hasta Valverde de la Vera se desplazaron desde Navalmoral a primera hora de la mañana efectivos de Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y Cruz Roja. Ya por la tarde, también llegaron a la localidad verata voluntarios de Protección Civil para colaborar en los trabajos de recuperación del municipio, que se vio sorprendido por una tromba de agua y lodo tras la rotura del muro de contención.

La alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, llegó al lugar de los hechos ayer por la mañana para mostrar todo el apoyo de la población morala y su Ayuntamiento a los afectados por la catástrofe.

Desde el Ayuntamiento se ha emitido un comunicado felicitando por su labor a Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, ya que “han mostrado, una vez más, su abnegación y buen hacer por el bien de la sociedad”. Las autoridades moralas destacan “la solidaridad, profesionalidad y eficacia mostradas” por los efectivos de Navalmoral desplazados a la zona.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar