Navalmoral ahorrará 200.000 euros anuales en su factura eléctrica

0

Nada menos que 200.000 euros anuales. Ése es el dinero que ahorrará en el futuro Navalmoral de la Mata cada año en la factura eléctrica que abona su Ayuntamiento. La población pasará de abonar 300.000 euros anuales a pagar 100.000 por ese concepto. Todo gracias al ahorro energético surgido de la renovación del alumbrado público.

Estos datos los ha facilitado el teniente de alcalde y portavoz municipal, Iñaki Rodríguez. 

Vienen a colación porque la Junta de Gobierno Local aprobó esta semana por vía de urgencia solicitar una ayuda gestionada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Se trata de una ayuda para financiar actuaciones que favorezcan el paso a una economía baja en carbono. Hay 25 millones de euros para toda Extremadura.

El plazo para solicitar las ayudas se abrió el 18 de julio y el Ayuntamiento de Navalmoral solo tardó 4 días hábiles en presentar su petición.

La ayuda se solicita para acabar con la renovación del alumbrado público, un proyecto cifrado en 973.000 euros para el que se pide una ayuda de 780.000.

La renovación del alumbrado público en Navalmoral ya ha supuesto el cambio de 1.100 luminarias y cuando finalice implicará la sustitución de 2.000.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar