El PP pone en duda las condiciones de seguridad de la zona infantil del Parque Municipal

0

El Partido Popular ha puesto en duda las condiciones de seguridad de la zona infantil del Parque Municipal “Casto Lozano” recientemente inaugurada.

La portavoz municipal de los populares, María Milagro Rodicio, y el secretario local del partido, Jaime Vega, han comparecido en rueda de prensa y éste es uno de los temas que han abordado.

Según el PP, existen dudas sobre el cumplimiento del pliego de condiciones por parte de la adjudicataria de la obra y podrían existir problemas de seguridad en la zona infantil.

En este sentido, los populares aseguran que algunos usuarios han denunciado la existencia de electricidad estática que origina algunas descargas en la zona de juegos.

Desde el PP se indica que el expediente de la obra no incluye el certificado de homologación de los juegos instalados.

EDUSI no, IDAE sí

Por otra parte, Rodicio consideró normal que el Ministerio de Hacienda haya rechazado las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento respecto al proyecto de conurbación Navalmoral-Talayuela. El PP ya advirtió de que el proyecto no se ajustaba a las condiciones que se requerían para optar a la subvención y la respuesta del ministerio ha confirmado esa advertencia. 

La financiación hubiera procedido del la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado).

Al contrario, el PP se congratula de que el equipo de gobierno haya acudido al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), tal y como habían planteado los populares, para buscar financiación con el objetivo de proseguir con el plan de eficiencia energética que está llevando a cabo Navalmoral.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar