Iñaki Rodríguez afirma que el PP miente en relación a la zona infantil del Parque Municipal

0
El equipo de gobierno no ha tardado en responder al PP en relación a las acusaciones vertidas sobre la recién inaugurada zona infantil del Parque Municipal. Cabe recordar que los populares sembraron dudas sobre la seguridad de dichas instalaciones y sobre el procedimiento seguido para ponerlas en marcha.
Rodríguez ha indicado que “si la Señora Rodicio hubiera preguntado, en vez de solamente mal leer el expediente, y no digo preguntar al equipo de gobierno, sino a los técnicos municipales, se hubiera ahorrado un problema por haber dicho falsedades en púbico. Inicialmente pretendió cuestionar el voto de los miembros de la mesa de contratación. Resulta extraño que ella misma se contradiga, porque el voto de los miembros tuvo como soporte jurídico un informe emitido por el técnico competente, quien considera legal la actuación de la mesa. La señora Rodicio lo debería saber desde marzo, porque está publicado en el perfil del contratante y porque se le ha dado traslado de la copia del acta de la junta de gobierno donde se adjudicó definitivamente en marzo”.
El teniente de alcalde y portavoz municipal recuerda que Rodicio dijo en la rueda de prensa del pasado viernes que “existe un informe del ingeniero técnico del día 15 de julio de que el parque no cumplía lo instalado”. Lo que no dice, según Rodríguez, es que hay un acta de recepción firmado por el mismo técnico de fecha 6 de julio en el que dice que las instalaciones se encuentran en debidas condiciones.  “¿Y por qué dice esto el técnico el día 6? Porque ya habíamos recibido el certificado de instalación”.

Sí existe certificado de homologación

Iñaki Rodríguez asegura que es “absolutamente falsa” la afirmación del PP denunciando que no existe en el expediente el certificado de homologación por parte de la empresa. Afirma Rodríguez que “consta certificado de la empresa Sampe Ingeniería, entidad de inspección acreditada por ENAC, en el que dice literalmente que se cumple favorablemente con las normas de seguridad en todos y cada uno de los elementos instalados”.
Desde el gobierno municipal Rodríguez se pide a Rodicio que se disculpe con los técnicos que han validado este procedimiento, con su electorado por “su falta de rigor”, con los padres de los niños “por haber sembrado dudas sobre la seguridad del parque” y con todos los moralos, “por haber mentido públicamente”.
Finalmente, el dirigente socialista ha indicado que la oposición debería agradecer que en la actual legislatura tiene acceso a los expedientes municipales, algo que no ocurrió durante los 12 años que gobernaron los populares en Navalmoral.
Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar