Una empresa de Saucedilla tendrá que devolver 633.575 euros

0

La empresa Iberhipac, factoría de referencia de Saucedilla en materia de empleo, tendrá que devolver al Estado 633.575 euros que percibió como subvención.

Ha sido la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional la que ha fallado en contra de la empresa radicada en Saucedilla y ha fijado que tiene que devolver el importe de la subvención que se le concedió en 2009, según avanza el diario regional HOY. La ayuda constituía una parte del dinero que se utilizó para la ampliación de la fábrica.

En el año en el que Iberhipac solicitó la ayuda económica, la empresa contaba con 57 trabajadores. 

Se trataba de una subvención a fondo perdido, pero que implicaba un compromiso por parte de la empresa en materia de empleo consistente en mantener en sus puestos a los 57 trabajadores y aumentar en uno más la plantilla. Sin embargo, la plantilla no solo aumentó, sino que decreció ligeramente.

Iberhipac tiene origen italiano, se dedica a la fabricación de film plástico para embalaje industrial y de alimentos y siempre fue la empresa que mostraba como gran referencia industrial de Saucedilla el que fue su alcalde durante muchos años, Urbano García.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar