Ruta senderista y observación de estrellas en Monfragüe

0

El Observatorio Astronómico de Monfragüe, situado en Torrejón el Rubio, y el GeoCentro Monfragüe, ubicado en Casas de Miravete, organizan esta noche una actividad doble consistente en una marcha nocturna y la observación del cielo estrellado de Monfragüe a través de un telescopio.

Monfragüe es una zona privilegiada para ver el cielo estrellado. De hecho, la nula contaminación lumínica existente en el parque ha llevado a su consideración como “Destino Starlight”, una etiqueta proporcionada por la Fundación Starlight del Instituto de Astrofísica de Canarias y que cuenta con el certificado de la UNESCO.

La caminata llevará a los participantes hasta la Era de los Santos, en el término municipal de Casas de Miravete. Allí está fijado el punto de observación. Antes de emprender el camino, los participantes habrán sido aleccionados sobre el cielo nocturno en el GeoCentro Monfragüe, donde recibirá una especie de guía básica para conocer lo que van a ver por el telescopio.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar