La Fundación Academia Europea de Yuste, premio Tenca de Oro

0

La Fundación Academia Europea de Yuste (FAEY) ha sido galardonada con el premio Tenca de Oro Institucional, según se ha dado a conocer hoy en la presentación oficial de la XXIX Fiesta de la Tenca, que tendrá lugar el 26 de agosto en el municipio cacereño de Arroyo de la Luz.

La FAEY, cuya sede se ubica en el Real Monasterio de Yuste, cumple 25 años de existencia en 2017, marco de celebración en el que recibe el premio por su impulso a los valores de la democracia, la diversidad y la paz y por defender los principios europeos.

La Fiesta de la Tenca impulsada por la comarca Tajo-Salor en su municipio cabecera, Arroyo de la Luz, reunirá el día 26 a 15.000 personas en torno a la tenca, repartiéndose en la jornada 900 kilos de tenca divididos en 7.500 raciones, según ha informado la Diputación Provincial de Cáceres en un comunicado de prensa.

El premio Tenca de Oro Individual ha sido para el veterano cantautor extremeño Luis Pastor.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar