Capercaillie y Luar Na Lubre, apertura de lujo para el Festival de Folk de Plasencia

0

Apertura de lujo la que vivió anoche el Festival Internacional de Folk de Plasencia, que alcanza su 22ª edición y que volverá a desarrollarse en 3 noches (jueves, viernes y sábado).

Abrieron el escenario los extremeños Busker String Quartet para luego dejar sobre el mismo a dos de las bandas más emblemáticas del folk celta, como son los gallegos Luar Na Lubre y los escoceses Capercaillie, dos bandas que arrastran ya 3 décadas de experiencia sobre las tablas.

Notable afluencia de público en la Torre de Lucía placentina que se fue rebajando según pasaban las horas debido a que la última actuación, la estelar de Capercaillie, no comenzó hasta la una de la madrugada.

Excelentes los escoceses con la voz magnética de Karen Matheson a la que acompañó, en una numerosa banda, otro de los miembros fundadores del grupo, Donald Shaw. Canciones de raíz gaélica de la más pura tradición en un concierto en el que no faltaron toques más modernos e incluso alguna visita a las bases electrónicas, un concierto que finalizó con dos canciones en las que tocaron al unísono sobre el escenario los componentes de Capercaillie y Luar Na Lubre.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar