El Cáceres impone su calidad y gana la Copa de Extremadura en Navalmoral

0

Se impuso la calidad. Cáceres Patrimonio de la Humanidad derrotó a Extremadura Plasencia por 81-64 proclamándose campeón de la Copa de Extremadura en el Pabellón Municipal de Navalmoral, que registró una notable entrada.

Mucha animación en el graderío y partido en el que los cacereños fueron de menos a más para imponer su ley.

Se llegó al descanso con 36-28 para el equipo de Ñete Bohigas y fue en el tercer cuarto cuando los favoritos rompieron el encuentro escapándose definitivamente en el marcador. Finalizó el tercer acto con 60-43, 17 puntos de ventaja que se mantuvieron a la conclusión de la final (81-64) tras amasar los ganadores una máxima ventaja de 22 puntos en el transcurso de la segunda parte.

Todo ello en un partido propio de pretemporada, aunque competitivo, en el que se cometieron muchas pérdidas de balón (nada menos que 41) y en el que hubo ensayos de cara a la temporada y reparto de minutos.

El MVP del encuentro fue el pívot lituano Robertas Grabauskas, que llegó a Cáceres en julio procedente del Palma Air Europa. Grabauskas se mostró implacable en la pintura firmando 14 puntos y 9 rebotes para sumar 24 de valoración. Fue el más completo. Le acompañó en su equipo Warren Ward, autor de 20 puntos en 22 minutos de acción.

En el equipo placentino, que solo sumó 2 asistencias en todo el partido, el mejor fue Erik Kinney con 13 puntos y 8 rebotes en 19 minutos. Notable productividad. Además, 10 puntos de Pablo Bayle y 7 puntos, 9 rebotes y 4 robos de Brent Calhoun, que perdió 6 balones.

 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar