En Extremadura hay 1.563 casos en activo de violencia de género

0

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha hecho balance de la situación en la que se encuentra la región en materia de violencia de género.

Herrera ha informado de que en Extremadura existen 1.563 casos en activo de violencia de género y que dentro de todos esos casos hay una mujer en riesgo extremo, 7 en riesgo alto y 198 en riesgo medio.

Hasta finales del mes de julio se habían registrado 664 denuncias en la región y el número de órdenes judiciales de protección asciende a 147.

Un dato llamativo es que una cuarta parte de las mujeres afectadas por situaciones de violencia de género se hallan en la horquilla de edad que va desde los 15 a los 29 años.

La delegada del Gobierno ha enfatizado que la violencia de género es “un asunto que nos preocupa sobremanera”.

No hay que olvidar que en lo que va de año han fallecido 36 mujeres en España por maltrato y 2 de ellas han muerto en Extremadura.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar