El Pleno impulsa la construcción de viviendas en La Bamba

0

El Ayuntamiento de Navalmoral celebró ayer la sesión plenaria de carácter ordinario correspondiente al mes de septiembre, sesión en la que salió adelante la aprobación inicial de la modificación del Plan General Municipal (PGM) que afecta al sector 6 y que implica la fijación de la Unidad de Actuación (UA) número 11.

La modificación fue considerada al contar con 14 votos a favor y 2 abstenciones, correspondientes a los 2 ediles de Ciudadanos. La misma se lleva a cabo para que se pueda construir una urbanización en la zona de La Bamba.

Los concejales también votaron a favor de la consulta de viabilidad correspondiente a la transformación urbanizadora de la UA-21 del plan de urbanismo (PGM), transformación impulsada por la Agrupación de Interés Urbanístico UA-21 Fuentenueva.

El Centro Moralo pasa al Ayuntamiento

Otro de los puntos del orden del día fue el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Sociedad de Recreo Centro Moralo, sociedad que cede al Ayuntamiento el Centro Moralo con motivo de su disolución.

En este sentido, el Pleno aprobó un expediente de modificación de crédito de 9.000 euros con destino a dicha sociedad para que ésta pueda hacer frente a sus deudas y así transmitir el inmueble al Ayuntamiento libre de cargas.

No fue la única modificación de crédito que se aprobó. Hubo 3 más. Una de ellas, de 15.000 euros, destinada a la Escuela Municipal de Música, cuya recuperación es inminente.

 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar