Navalmoral se movilizará el 18 y 19 de octubre contra el cáncer de mama

0

Navalmoral de la Mata se moverá un año más contra el cáncer de mama. Sucederá los días 18 y 19 de octubre, el 18 con una novedosa actividad, el I Maratón Mechones Solidarios, que se llevará a cabo en el Jardincillo. El 19 con la III Marcha Rosa, cuya salida y llegada estará en la Plaza de España.

De todo ello han informado en rueda de prensa la alcaldesa morala, Raquel Medina, la edil de Sanidad y Consumo, Techi García, y representantes de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) y la Asociación Oncológica del Campo Arañuelo (AOCA).

El día 18 los vecinos que lo deseen podrán donar su pelo para una buena causa, la elaboración de pelucas, pelucas con las que se intenta paliar el duro trance que supone la caída del cabello cuando se sigue un tratamiento contra el cáncer. En la actividad colaborarán diversas peluquerías de la población.

Un día después, coincidiendo con el Día contra el Cáncer de Mama, habrá una serie de talleres dirigidos a alumnos de Primaria, con actividades de globoflexia, maquillaje o elaboración de pulseras.

La Marcha Rosa arrancará a las 7 de la tarde. La inscripción cuesta 4 euros y la recaudación va destinada a AOEX y AOCA. Las personas inscritas recibirán antes de la carrera una camiseta rosa.

A las 8 se cerrarán los actos con la lectura del manifiesto y una suelta de globos.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar