Ciudadanos pide que se reúna el Consejo de Salud de Zona

0

Ciudadanos de Navalmoral pide que se reúna el Consejo de Salud de la Zona dadas las carestías existentes, según la formación política, en el Área de Salud de Navalmoral.

El Grupo Municipal de Ciudadanos presenta una moción para que sea debatida en pleno, una moción en la que se considera “imprescindible” la convocatoria del Consejo de Salud de Zona, según informa Ciudadanos en un comunicado remitido a los medios.

La normativa fija que dicho consejo tendría que reunirse al menos un par de veces al año con carácter ordinario. Sin embargo, en más de 6 años no se ha reunido.

Ciudadanos alerta sobre la situación de la sanidad en la zona, con falta de médicos de familia, falta de médicos en distintas especialidades, la demora en la derivación a las especialidades, en las pruebas diagnósticas y cirugía, así como la inexistencia de la comprometida Unidad de Cuidados Críticos.

La formación política se hace eco así del malestar existente entre los ciudadanos de Navalmoral, la comarca de Campo Arañuelo y comarcas aledañas por las carencias que arrastran el Hospital Campo Arañuelo y el Centro de Salud de Navalmoral.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar