El PSOE critica a Mateos por intentar apropiarse de la creación del tercer juzgado

0

El PP y el PSOE de Navalmoral han emitido sendas notas de prensa en la que muestran su satisfacción por la decisión del Consejo de Ministros de dar vía libre a la creación del tercer juzgado de Navalmoral de la Mata. Hasta ahí todo coincide. Pero la polémica surge en torno a la figura del exalcalde moralo y actual senador, Rafael Mateos.

El Partido Popular recuerda en su comunicado que Rafael Mateos ya avanzó la decisión gubernamental y desde el PSOE se critica que Mateos quiera apropiarse un éxito que es colectivo.

La Agrupación Socialista Morala muestra su “extrañeza al ver que el señor Mateos trata de apoderarse de un éxito colectivo” y recuerda que se trata de una larga reivindicación de funcionarios, abogados y procuradores que ha contado con el apoyo de todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Navalmoral y que ha gozado del impulso que más de 20 ayuntamientos de todo el Partido Judicial de Navalmoral que solicitaron en su día el tercer juzgado. Además, el PSOE tiene un recuerdo para el que fuera senador socialista Lino González como político que arrancó el primer compromiso para que el tercer juzgado fuera una realidad.

“No entendemos que el que sigue actuando como portavoz del PP trate de hacer suya la creación del Juzgado número 3 de Navalmoral”, dicen los socialistas.

Mientras, el PP se congratula por la noticia y afirma que “la decisión reforzará la cabecera judicial radicada en Navalmoral de la Mata y permitirá prestar un servicio tan básico y fundamental como es la Justicia”, haciendo hincapié en que la decisión permitirá mejorar la calidad del servicio ante “la desmesurada cantidad de casos” que concentran los dos juzgados existentes.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar