El ajedrez internacional vuelve a Navalmoral en noviembre

0

El ajedrez vuelve a Navalmoral de la Mata. Será los días 4 y 5 de noviembre con la disputa en el Centro de Mayores del XXIX Torneo de Ajedrez Diputación de Cáceres, un torneo que ya pasó por Navalmoral en 1997 -con victoria del rumano Mikhail Suba- y en 2011 -con triunfo del extremeño Manuel Pérez Candelario-.

El torneo se jugará por el sistema suizo en 8 rondas y contará con la categoría senior y la infantil (hasta 14 años).

En la categoría senior, la organización repartirá 5.700 euros en premios. Recibirán premios económicos los 10 primeros clasificados, con 1.000, 900 y 800 euros para los 3 primeros. Y habrá 150 euros para el primer ajedrecista clasificado perteneciente a un club extremeño y que tenga una puntuación ELO que no supere los 2.201 puntos.

El ruso Oleg Korneev es el ajedrecista que más veces ha ganado el torneo al alzarse con él 3 veces y el vigente campeón es el peruano Julio Granda.

La organización corre a cargo de la Diputación Provincial de Cáceres y el Ayuntamiento de Navalmoral y cuenta con la colaboración de la Federación Extremeña de Ajedrez y el Club Moralo de Ajedrez.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar