Hidalgos, cine, un eclipse de sol… llegan los Coloquios de 2017

0

Ya hay calendario para los XXIV Coloquios Histórico-Culturales del Campo Arañuelo, que arrancarán el 13 de noviembre y que se desarrollarán en la Fundación Concha.

Los coloquios, que se dedican a la maestra local Pliar Arranz Asensio, incluirán 3 ponencias fuera de concurso y 6 que aspirarán a los premios fijados por las bases.

El día 13 se presentará el libro con los trabajos de la edición de 2016, Domingo Quijada hablará, fuera de concurso, de “La labor docente y social de Dª Pilar Arranz”. Además ponencia de Jesús Florencio Gómez Medinabeitia titulada “Las Casas Consistoriales moralas 1772-1774”.

Al día siguiente, “Litigio de poder entre hidalgos y pecheros en Jaraíz a principios del siglo XVII” por Francisco Vicente Calle Calle. Y el 15 de noviembre “Un crucifijo, dos candeleros y dos majaderos. La Inquisición en Peraleda de la Mata”, de Beatriz Maeso Mateos.

Cine y otros asuntos

“La tradición cinematográfica en Navalmoral de la Mata: desde los primeros cines al Teatro del Mercado” es el trabajo que expondrá el día 16 Laura Fernández Rojo.

Ya el día 20, “Leonor Pimentel. La mujer que dirigió la Plasencia del siglo XV”, a cargo de Diana Cabello Muro.

Fuera de concurso, al día siguiente, “El famoso eclipse total de sol de 1900 en Navalmoral de la Mata. Su proyección internacional”, con Domingo Quijada de nuevo en acción.

El 22, “La mi parcela. Desarrollo rururbano en el Campo Arañuelo”, de Víctor Jiménez Barrado.

Todo concluirá el día 23 con Antonio González Cordero ofreciendo fuera de concurso la ponencia “La herencia de los vettones en el Campo Arañuelo y la Jara cacereña”. Tras ello, la entrega de premios.

 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar