El PSOE solicita una oficina permanente del DNI en Navalmoral

0

El Grupo Municipal Socialista ha presentado en el Ayuntamiento una moción con la intención de que sea debatida en el próximo pleno.

En la moción, los socialistas instan al Ministerio del Interior, a la Delegación del Gobierno en Extremadura y a la Subdelegación del Gobierno en Cáceres que se instale en Navalmoral una oficina permanente de tramitación del DNI.

El Ayuntamiento estaría dispuesto a ceder un espacio municipal para dicha oficina a cambio de que el Estado dote de personal y medios a la misma.

Los socialistas advierten de que el actual equipo móvil del DNI que visita periódicamente Navalmoral es “claramente insuficiente”.

Se comprueba esa insuficiencia en el hecho de que actualmente hay una lista de espera de más de 300 vecinos y que la espera media para obtener o renovar el carné de identidad se acerca a los 4 meses.

La moción recuerda que Navalmoral cuenta con 17.247 habitantes y que su zona de influencia tiene 56.971. Además, se recuerda también que Cáceres es la segunda provincia más grande de España.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar