Almaraz y Navalmoral, en cabeza del nivel socioeconómico y bienestar social

0

Almaraz y, en menor medida, Navalmoral de la Mata están en los puestos cabeceros de Extremadura en cuanto a los municipios de la región con mayor bienestar social y mejor nivel socioeconómico.

Lo dice el Atlas Socioeconómico de Extremadura presentado ayer por la Junta de Extremadura, un estudio que incluye el análisis de 13 variables para fijar el bienestar social de los municipios, variables que incluyen, entre otras, la renta familiar, el nivel educativo, la tasa de mortalidad, el paro, el índice de dependencia de niños y mayores o cuestiones relacionadas con los servicios sanitarios o las instalaciones deportivas.

En lo que respecta al nivel socioeconómico, Almaraz es la tercera localidad con mejor índice (206) y Navalmoral de la Mata se sitúa justo detrás, en la cuarta posición, con 205. Solo son superadas por Cáceres (240) y Badajoz (214).

En cuanto al bienestar social, Almaraz es la mejor de toda Extremadura con un índice de 141 (la media fijada en la región es de 100). 

Entre las poblaciones de más de 5.000 habitantes, Cáceres, Badajoz y Plasencia encabezan la lista, Jaraíz de la Vera es octava (120,6) y Navalmoral de la Mata es novena (119.9).

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar