El Carnaval 2018 repartirá 3.600 euros en premios para carrozas y comparsas

0

La Concejalía de Festejos cambia su criterio. El Carnaval 2018 de Navalmoral de la Mata repartirá premios en metálico para las mejores carrozas y comparsas. Vuelven los premios a los desfiles de domingo y martes de Carnaval.

La cuantía de los premios nada tendrá que ver con la que existía hace años en la fiesta grande morala. Esta vez, el dinero dedicado a este capítulo será bastante más modesta que en el pasado. En total se repartirán 3.600 euros.

El Ayuntamiento ha dado a conocer las bases correspondientes al Cartel del Carnaval, el Pasacalles, las Carrozas, las Comparsas y el Desfile de los Jóvenes. Nos quedamos en Navalmoral Digital con las Carrozas y Comparsas.

En ambos casos, el plazo para presentarse se extiende hasta el 15 de diciembre, fijándose el sorteo de los desfiles el 29 de enero.

Comparsas y Carrozas

Para optar a las subvenciones en comparsas, las peñas tendrán que presentar un mínimo de 15 integrantes en cada desfile. Porque, como siempre, para optar a premios y subveciones habrá que estar presente en los dos desfiles carnavaleros. La subvención para cada peña, tanto en carrozas como en comparsas, será de 200 euros para la instalación musical.

En ambas categorías, habrá idénticos premios: 700 euros, 500 y 300 para el primer, segundo y tercer clasificado. Y también en ambas habrá un galardón de 150 euros correspondiente al premio a la crítica.

La diferencia radicará en que en comparsas habrá tres premios de carácter comarcal dotados con 300, 200 y 100 euros. El carácter comarcal de estos premios tiene un carácter muy laxo, ya que podrán optar a los premios las comparsas de Campo Arañuelo, La Vera, La Jara y Los Ibores.

 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar