Extremadura alza su voz en el corazón de Madrid por un tren digno

0

Miles de extremeños han abarrotado esta mañana la Plaza de España de Madrid, en pleno corazón de la ciudad, para pedir un tren digno para Extremadura, región que sigue sin disponer de vía doble y de una red ferroviaria electrificada, comunidad autónoma que sigue soportando un día sí y otro también los retrasos de sus trenes, las averías y los accidentes en pasos a nivel sin barreras.

Hasta Madrid se desplazaron 320 autobuses (más de 15.000 personas), a las que hay que añadir las personas que se desplazaron en sus coches, las que lo hicieron en tren (autoridades incluidas), que llegaron con retraso, y los muchos extremeños residentes en Madrid que también se acercaron a la concentración, que duró más de 3 horas, y en la que ha estado Navalmoral Digital.

Entre toda la muchedumbre representantes regionales de PSOE y PP, con el presidente regional, Guillermo Fernández Vara, y el expresidente José Antonio Monago. También de Podemos y Ciudadanos, así como muchísimos alcaldes y miembros de CCOO, UGT y la patronal empresarial Creex.

Actuaciones musicales de Celia Romero, Miguel de Tena y Hostal Moscú, muchísimas banderas extremeñas al viento, numerosas pancartas reivindicativas y el himno regional interpretado por la Orquesta de Extremadura. Todo en un ambiente festivo a la par que crítico.

El manifiesto por un tren digno ha sido leído por el escritor Jesús Sánchez Adalid y la periodista Pepa Bueno.

Una auténtica muestra de fuerza por parte de la región, que se ha concentrado multitudinariamente a los pies de Don Quijote, Sancho y Miguel de Cervantes.

Esperemos que un movimiento tan masivo y trasversal, que abarca a casi toda la sociedad extremeña, no se quede en simple ilusión, como los gigantes de Don Quijote. La última palabra, como siempre, la tendrá el Gobierno central, ese estamento que mantiene un permanente olvido con Extremadura respecto al tren.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar