Navalmoral acometerá la mejora de 7 calles con un gasto de 250.000 euros

0

La alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina, ha presentado hoy en rueda de prensa el Plan de Mejora aprobado ayer por la Junta de Gobierno Local por el que se adecentarán 7 calles de Navalmoral procediendo a la mejora de su asfalto, sus acerados, el saneamiento y la accesibilidad de las mismas.

El proyecto, aprobado ayer en su primera fase, tiene un plazo de ejecución de 6 meses, afectará a 5.175 metros cuadrados de superficie pública, tendrá un gasto de ejecución material de 160.724,85 euros y su presupuesto global -incluyendo gastos generales, impuestos y beneficios empresariales- se irá hasta los 250.000 euros.

El plan aprobado cumple el acuerdo pactado en su día entre el equipo de gobierno y Ciudadanos para la aprobación del presupuesto municipal del presente ejercicio, se enmarca en el cumplimiento del programa electoral del PSOE y sigue los criterios del Estudio sobre Tráfico Rodado de Navalmoral elaborado en su día por la Universidad de Extremadura, incluyéndose en el mismo diseños de plataforma única en la travesía de San Fernando y las calles Azahar y Weyler con el fin de garantizar la accesibilidad de las personas con dificultades físicas, según ha explicado hoy la alcaldesa.

Siete calles beneficiadas

La avenida de San Isidro será una de las vías beneficiadas, una de las arterias de la ciudad que en peores condiciones se encuentra tanto por sus muchos baches como por sus tramos sin acerado.

La tercera fase de mejora de dicha avenida incluirá una nueva capa de asfalto, nueva señalización y también se renovarán los sumideros. El presupuesto de ejecución material es de 27.339,74 euros y se actuará sobre 2.700 metros cuadrados.

Se mejorarán también las calles Julián Marcos (24.579,26 euros y 650 metros cuadrados), una calle que bien necesitaba una mejora desde hace muchos años, y Juan de Austria (20.707,18 euros y 450 metros cuadrados).

Obras también en Alfonso XIII, Azahar y travesía de San Fernando, con presupuesto de ejecución material de 57.268,77 euros para las tres en su conjunto y actuando sobre 850 metros cuadrados.

Finalmente, también se arreglará la calle Weyler (30.829,90 euros para 525 metros cuadrados).

En 2018, el Ayuntamiento acometerá más obras de mejora en una nueva fase del plan.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar