Se abre al público la planta baja del Centro Cultural “La Gota”

0

Esta noche se ha abierto al público la planta baja del Centro Cultural “La Gota”, una puesta de largo que se está llevando a cabo en estos momentos con la apertura de una exposición protagonizada por los artistas locales Alberto Marcos, Paco Díaz, Elena Bautista y Juan Núñez.

Esta mañana, la alcaldesa, Raquel Medina, y la edil de Cultura, Nuria Flores, han hablado de la apertura de La Gota, edificio ciertamente singular que es obra de los arquitectos moralos Alberto García y Ramiro Losada y que fue construido por la empresa Dragados y Construcciones, un edificio con un gran calado arquitectónico que ha sido premiado a nivel internacional.

Una legislatura después de que el edificio fuera inaugurado por el anterior equipo de gobierno con Rafael Mateos a la cabeza, el actual equipo de gobierno asegura que es el momento de dotarlo de contenido. 

En este sentido, el edificio abrirá sus puertas por fases. Hoy le ha tocado el turno a la planta baja, un área que se destinará a exposiciones no permanentes, la próxima semana echará a andar la última planta, que ha sido acondicionada como ambigú y que estará decorada con imágenes correspondientes a la historia del Moralo CP y el 9 de enero se inaugurará el trasladado Museo del Carnaval, que se situará en las plantas segunda y tercera.

Tanto Medina como Flores han destacado que quieren que el Centro Cultural La Gota se convierta en un edificio cargado de dinamismo.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar