Fallece a los 64 años el comandante de la Guardia Civil Juan Andrés Yáñez

0

Juan Andrés Yáñez -una persona amable, atenta, cercana, lejos del ensimismamiento del cargo- ha fallecido a primera hora de esta mañana a los 64 años de edad.

Yáñez fue uno de los rostros más amables de la Guardia Civil de Navalmoral de la Mata, donde ejerció como capitán de la Compañía de la Guardia Civil, máximo responsable de la misma, durante 5 años y medio, desde principios de 2008 hasta mediados de 2013. Luego, fue elevado a comandante y unos meses después pasó a la reserva.

Enfermo, el comandante Yáñez ha fallecido hoy, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Nacido en Navalmoral de la Mata, Juan Andrés Yáñez estuvo destinado en el País Vasco en los años en los que ETA recrudecía su ofensiva terrorista. Había ingresado en la Guardia Civil en 1969 y después del País Vasco trabajó en Madrid, siendo una inmensa alegría para él el traslado que le llevó a su Navalmoral de la Mata natal.

El funeral tendrá lugar mañana en la iglesia de San Andrés a partir de las diez y media de la mañana. A buen seguro que Juan Andrés y su familia estarán bien arropados en su adiós.

 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar