Los Premios Violeta abren su espectro en su tercera edición

0

Los Premios Violeta, impulsados por la Concejalía de la Mujer e Igualdad, alcanzan su tercera edición y lo hacen con una ampliación del espectro al que van dirigiros. En la primera edición fue el Cronista Oficial de la Villa de Navalmoral, Domingo Quijada, quien propuso los premios; en la segunda, esa responsabilidad le correspondió al Consejo Sectorial de la Mujer; y en esta tercera los premios se abren a la sociedad.

Porque será la ciudadanía la que tendrá la capacidad de proponer las mujeres o colectivos que merecen un reconocimiento por su labor, porque estos premios nacieron con una vocación clara de resaltar la importancia que las mujeres tienen en el desarrollo de la sociedad.

La edil del área, Techi García, ha presentado hoy las bases de la tercera edición de los Premios Violeta, unas bases que se pueden solicitar en el Centro Municipal de Servicios Sociales y que se pueden descargar desde la web oficial del Ayuntamiento de Navalmoral.

El plazo para presentar las candidaturas se abre mañana, 19 de enero, y se cerrará el 19 de febrero.

Se trata de unos premios que no tienen asignación económica alguna y que reconocen el trabajo y los méritos de una persona o colectivo, unos premios que se entregarán el 8 de marzo en el marco del Día de la Mujer y a los que pueden aspirar tantos personas físicas como jurídicas.

Las premiadas tienen que haber nacido en Navalmoral o tener un estrecho vínculo con el municipio.

Además, Techi García ha explicado que se podrán otorgar premios a título póstumo y que no podrán ser galardonadas las personas que ocupen en la actualidad un cargo público.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar