El presidente del Consejo de Seguridad Nuclear visita la planta de Almaraz

0

El presidente del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Fernando Martí, y el director técnico de Seguridad Nuclear del organismo regulador, Antonio Munuera, visitaron el pasado 24 de enero la Central Nuclear de Almaraz (CNA), según informan hoy en sendos comunicados el CSN y la CNA.

Responsables de las plantas de Almaraz y Trillo recibieron a los visitantes informándoles de la implementación de medidas a raíz del accidente nuclear de Fukushima.

Además, visitaron la sala de control, el edificio de turbinas, los generadores diésel de emergencias, el Centro de Información de la instalación nuclear y el estado de las obras del Almacén Temporal Individualizado (ATI), donde se almacenarán los residuos de alta actividad, los que más perduran en el tiempo.

Los visitantes también pudieron conocer las dependencias que utilizará la unidad de la Guardia Civil que se encargará de la vigilancia y protección física de la factoría energética.

Recarga de combustible

Por otra parte, el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha informado de que ya está abierto el plazo de inscripción para aspirar a trabajar en la próxima recarga de combustible de la planta almaraceña.

Los aspirantes que presentes su curriculum en el Ayuntamiento tendrán que estar empadronados en Navalmoral, finalizando el plazo de inscripción el 16 de febrero.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar