Navalmoral reclama que la prueba de acceso a la universidad se pueda hacer en el municipio

0

La comunidad educativa morala está luchando para que la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) se pueda llevar a cabo en Navalmoral con el fin de que los alumnos del municipio no se tengan que desplazar a Plasencia para hacerla. 

Ayer, esa reivindicación educativa llegó al Pleno del Ayuntamiento por vía de urgencia en la sesión plenaria ordinaria del mes de febrero, en plena víspera de Carnaval.

Lo hizo a través de una moción conjunta firmada por todas las formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento, una moción que expresa su apoyo a la petición de la comunidad educativa y que indica que el acuerdo plenario, que salió adelante anoche, será enviado a la Universidad de Extremadura (UEX).

De convertirse Navalmoral en sede de los exámenes de acceso a la universidad, se podrían beneficiar de ello muchos alumnos. Y no solo de la localidad. Actualmente, cursan estudios de segundo de Bachillerato en Navalmoral un total de 228 estudiantes, y la cifra se dispara hasta 313 si se cuentan los alumnos de Talayuela y Jarandilla de la Vera, que también se verían beneficiados.

Mociones rechazadas

El pleno, al que faltaron 3 de los 17 ediles del Consistorio, rechazó una moción presentada por Ciudadanos para que el ferial regrese a su antigua ubicación, al Canchigordo, desapareciendo de la antigua N-V.

Además, se abordó otra moción, en este caso presentada por el Grupo Municipal Popular, en la que se rechazaba la posible derogación de la prisión permanente revisable.

La moción, un nuevo ejemplo de temática ajena a la política local y propia de las políticas internas de los partidos nacionales-, fue también rechazada.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar