Carnaval 2018 (pregón): “El Carnaval nos une, ¡viva el Carnaval!”

0

Un escenario lleno, el de la Caseta Municipal. Y un ambientazo abajo, en la Caseta Municipal. El Moralo CP copó el pregón del Carnaval 2018, un Moralo encarnado en dos personas: Felipe del Castillo (responsable de comunicación) y Horacio López (presidente).

López tomó el eslogan del Moralo CP (“El Moralo nos une”) y propuso “otro muy similar, disculpad si falta algo de originalidad, pero creemos que está pleno de sentido: El Carnaval nos une”. Y con esa idea concluyó el pregón, al grito de “El Carnaval nos une, ¡Viva el Carnaval!”

Antes, el presidente del club abogó por que “el color y la algarabía se apodere de cada rincón y que suene la música de charanga, de chirigota, de orquesta, que abunden los bailes de día y de madrugada, que salgan ampollas en los pies de tanto bailar y la manos estén enrojecidas de tanto aplaudir”. 

Todo ello en un Carnaval sin competiciones, que estén alejados de rencillas, en los que reine la diversión, en los que se reciba con los brazos abiertos a los visitantes y se viva “sin complejos, sin miedos, con respeto a todas las tradiciones que nos han llevado al 2018”, pero a la vez acomodándose a los nuevos tiempos.

Horacio López ha agradecido a la Agrupación de Peñas de Carnaval que hayan concedido al Moralo CP, que cumple 95 años de vida, el honor de pregonar la fiesta grande morala.

Un niño en el Carnaval

Antes había pregonado Felipe del Castillo. Lo había hecho desde el recuerdo de la infancia, no siempre feliz, porque un niño tiene miedos (al chupinazo y los petardos, a los gigantes y cabezudos, al trabuco del inmortal José Vizcaíno abriendo el desfile…) y se mea y se caga… así son los niños.

Del Castillo ha recordado esos miedos, pero también el partido del Moralo CP en Carnaval. Cuando él era un niño, en la década de los 80. Y ha recordado también los disfraces, la ilusión, la charanga de Pepe Mateos, la peña La Amapola, los ponys de la feria, la llegada del Papa, el domingo de desfile y de fútbol, de la mano de su madre, a los hombros de su padre.

Un pregón dual el de hoy, un pregón protagonizado por el Moralo CP, que casi un centenar de años después de su fundación es el líder del grupo extremeño de la Tercera División y el primer rostro del Carnaval 2018.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar