Un paso más hacia un nuevo El Tejar

0

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la compra de suministro de materiales para las acciones que se contemplan en Navalmoral a partir del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) de 2017, unos materiales que irán destinados casi por completo a la nuevo zona de ocio que se va a crear en el campo de El Tejar.

Lo anunció ayer en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno y primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez.

Se trata de un material dividido en 10 lotes y cuyo importe total asciende a 202.000 euros más IVA.

La casi totalidad se destinará a El Tejar y la parte restante a actuaciones de desbroce.

Los lotes de materiales más importantes son los de construcción (58.000 euros), cerrajería (48.000) y hormigón (38.000).

Las actuaciones en El Tejar

El Ayuntamiento de Navalmoral quiere que la zona de El Tejar se convierta en una referencia de ocio para la ciudad.

Por eso, se contemplan una serie de actuaciones para rehabilitar esa zona del municipio.

Se pavimentará una superficie de 1.700 metros cuadrados para acceso y estacionamiento en El Tejar y la charca Mayen, y se vallará El Tejar en su totalidad con una valla de 412 metros de longitud, similar a la que ya existe en la charca Mayen, algo que, según Rodríguez, ayudará a disuadir los actos vandálicos.

Además, se construirá un camino interior de pavimento de granito con una extensión de 1.200 metros cuadrados, se habilitará una zona de descanso y barbacoa con papeleras y bancos, se instalará alumbrado público en el camino, el área de descanso y la zona de vestuarios, se instalarán las redes de abastecimiento y saneamiento, se plantarán árboles y arbustos en el perímetro de la nueva zona de ocio y se rehabilitará el edificio de vestuarios en su totalidad.

En este aspecto, Rodríguez destacó la importancia de rehabilitar unos vestuarios que se hallan en la actualidad en “una situación muy lamentable”.

Cumplir con el programa electoral

Rodríguez afirmó que con la inversión es “muy importante” y que se justifica en la voluntad del equipo de gobierno de cumplir con su programa electoral, que incluía el incremento de zonas verdes y de ocio en Navalmoral.

“Con esta inversión podrían venir muchas más”, señaló el portavoz del gobierno municipal, refiriéndose a la realización de más mejoras en el futuro en lo que fue el campo de El Tejar.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar