300.000 euros para reparar la piscina de Valverde enterrada bajo el barro

0

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cáceres publicó ayer la adjudicación de las obras de adecuación y reparación de la piscina municipal de Valverde de la Vera, cuyas instalaciones quedaron prácticamente enterradas bajo el lodo tras romperse una parte del dique de la balsa de abastecimiento del pueblo, una ruptura que provocó una riada por las calles y que, afortunadamente, no acabó en tragedia.

La Diputación Provincial de Cáceres es la que destina casi 300.000 euros para que Valverde de la Vera pueda recuperar ese espacio público que desapareció bajo el agua y el barro en julio de 2017.

El proyecto de adecuación y reparación de la piscina ha sido adjudicado a la empresa SENPA S.A. por 295.240 euros.

Hay que prácticamente rehacer la instalación, ya que ésta quedó con una nula funcionalidad tras el desastre de julio.

Así, se procederá a la limpieza, desmontaje y demolición de las superficies y edificios afectados por la riada, se constuirán nuevos vasos -tanto recreativos como infantil y de compensación-, se generará una nueva equipación, nuevos equipos de filtración, nuevas redes de tuberías y un nuevo cerramiento del recinto, habrá un nuevo equipamiento eléctrico y se repondrá la zona de playa, entre otros trabajos.

La Diputación ya colaboró en su día en la limpieza del barro de las calles  e impulsó la construcción de una nueva sala del velatorio, que quedó muy afectada por la riada.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar