La petición de una Oficina Permanente del DNI ya está en el Congreso

0

Ayer por la mañana se registró en el Congreso de los Diputados la petición de que Navalmoral de la Mata cuente con una Oficina Permanente de Tramitación del DNI.

Estuvieron en el Congreso en el registro de esa iniciativa la alcaldesa morala, Raquel Medina, el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, la presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero, y los diputados socialistas por la provincia de Cáceres César Ramos y Pilar Lucio.

La iniciativa llega después de que el Ayuntamiento aprobara por unanimidad en sesión plenaria una moción socialista en la que se instaba al Ministerio del Interior, a la Delegación del Gobierno en Extremadura y a la Subdelegación del Gobierno en Cáceres para que se creara una oficina permanente en el municipio, estableciendo que el Ayuntamiento cedería el espacio para su creación siempre que la Administración del Estado dotara a la oficina del personal y los medios necesarios.

El Ayuntamiento buscó el apoyo de la Diputación Provincial de Cáceres, que no dudó en prestarlo. De hecho, ayer la presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, indicó que no resulta insuficiente la oficina móvil que algunos días presta sus servicios en Navalmoral y recordó que el Partido Judicial de Navalmoral de la Mata engloba a 40 municipios y 40.000 personas.

Mientras, la alcaldesa de Navalmoral explicó que esta medida se engloba en la necesidad de acercar los servicios a los ciudadanos. Y en esos se está, en que Navalmoral y la comarca de Campo Arañuelo tenga un servicio permanente en un capítulo cuya demanda es muy grande.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar