Convenio para la digitalización de los fondos de la Fundación Concha

0

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata y la Fundación Concha han firmado un convenio de colaboración para la digitalización y catalogación de los fondos de la biblioteca de la fundación.

De este modo, los textos, facsímiles y otros documentos de la biblioteca, entre los que hay auténticas joyas, estarán al alcance de un mayor número de personas y sin riesgo de deterioro, algo importante dada la fragilidad de muchos de los libros.

El convenio suscrito fija una aportación del Ayuntamiento de 7.500 euros para la digitalización y catalogación de los fondos, labores que abordará, según se ha explicado hoy, una empresa muy solvente a la hora de llevar a cabo este tipo de trabajos.

La digitalización y catalogación facilitará el acceso a los textos de los historiadores e investigadores que quieran documentarse, lo que redundará en un mayor alcance de los fondos con los que cuenta la biblioteca.

El convenio ha sido presentado hoy en rueda de prensa por la alcaldesa morala, Raquel Medina, y el presidente de la Fundación Concha, Carlos Zamora.

Medina ha asegurado que colaborar con la conservación y difusión del legado de Antonio Concha es un obligación para el Ayuntamiento.

Zamora ha agradecido el apoyo institucional y ha confesado que éste es un proyecto que tenía en mente desde hace tiempo.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar