Abiertas al público las pinturas rupestres del Castillo de Monfragüe

0

Hoy ha quedado abierto al público el Abrigo del Castillo de Monfragüe, un enclave emblemático del Parque Nacional de Monfragüe que llevaba años cerrado al público y que contiene un conjunto de paneles pictóricos que están datados entre el período Epipaleolítico (hace 9.000 años) y la Edad de Hierro (2.500).

El enclave puede visitarse ya de manera guiada con horarios de 12 a 13 y de 17 a 18 los miércoles y los viernes y de 12 a 14 y 17 a 18 los fines de semana.

Se trata de uno de los 107 abrigos registrados en el parque nacional y la reserva de la biosfera, abrigos que contienen arte rupestre en forma de pintura y grabados.

Éste es especialmente significativo por su ubicación, su accesibilidad y su estado de conservación.

El enclave, que será gestionado por el Ayuntamiento de Torrejón el Rubio, se halla a escasos metros del camino de subida al castillo por la vertiente de la solana.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar