367 millones para terminar el trazado Navalmoral-Plasencia del AVE

0

El paso del AVE por Extremadura empieza a desencallarse después de años en los que unos tramos se terminaron y otros jamás se empezaron quedando una línea intermitente en el trazado que daba pocos motivos para el optimismo.

Según publica el diario regional HOY, el Ministerio de Fomento está comprometido en que el trazado del AVE entre Navalmoral y Plasencia sea una realidad en 2023 y para ello va a invertir 367 millones de euros en acabar los 5 tramos que aún están sin construir (los 2 restantes ya están terminados).

A fecha de hoy, solo se ha construido la plataforma del AVE en los tramos Talayuela-Arroyo de Santa María (la entrada del ferrocarril en la región) y Navalmoral-Casatejada (incluido un viaducto que atraviesa la autovía regional EX-A1.

Ahora llega la construcción de los 5 tramos restantes. Se espera que las licitaciones de las obras se lleven a cabo en la segunda mitad de 2018 y que sus plazos de ejecución oscilen entre los 20 y los 30 meses. 

Se trata de los tramos Arroyo de Santa María-Navalmoral (6,75 kilómetros y 75 millones de euros de presupuesto), Casatejada-Toril (9,4 kms y 48 millones), Toril-Río Tiétar (10,7 kms y 46 millones), Río Tiétar-Malpartida de Plasencia (11,7 kms y 100 millones de euros) y Malpartida de Plasencia-Plasencia (10,9 kms y 98 millones).

Las obras incluirán la renovación de la actual estación de ferrocarril de Navalmoral de la Mata.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar