El rey Felipe VI entrega el Premio Europeo Carlos V a Antonio Tajani

0

El Real Monasterio de Yuste se ha vestido hoy de gala para celebrar la ceremonia de entrega del Premio Europeo Carlos V con la presencia del rey de España, Felipe VI, que ha entregado el galardón al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.

El premio impulsado por la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste alcanzaba hoy su duodécima edición y en ella se ha premiado al político italiano por una carrera política de 25 años dedicada a la Unión Europea en la que ha defendido firmemente las instituciones europeas.

Tajani nació en Roma hace 64 años, es licienciado en Derecho y fue oficial de la Fuerza Aérea Italiana antes de entrar en política hace ya muchos años. Fue elegido presidente del Parlamento Europeo en enero de 2017.

Su nombre se une a una lista de insignes premiados entre los que cabe citar a Mijail Gorbachov, Helmut Kohl, Felipe González, Wilfred Martens, Jacques Delors, Jorge Sampaio o Simone Veil.

Se presentaron 41 propuestas procedentes de 32 organizaciones de 9 países de la Unión Europea y fueron nominados 31 candidatos, entre los cuales fue elegido Tajani por un selecto jurado plagado de personalidades públicas.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar