El escritor Julio Llamazares habla de literatura en Navalmoral

0

El periodista y escritor Julio Llamazares estará hoy en el Centro Sociocultural La Inmacualada a partir de las 8 de la tarde para hablar de literatura de la mano de “Diálogos con Pilar Galán”, diálogos impulsados por la escritora morala.

Llamazares será el segundo nombre literario que llega a Navalmoral con este programa tras la presencia de Elvira Sastre, toda vez que la presencia de David Trueba tuvo que posponerse por un compromiso ineludible del director de cine y escritor al ser premiado en un certamen cinematográfico.

Julio Llamazares, leonés de 63 años, también ha tenido relación con el mundo del cine como guionista, pero su actividad más conocida es como escritor y columnista en la prensa.

El autor de obras como “La lluvia amarilla”, “Memoria de la nieve” o “Las lágrimas de San Lorenzo” ha cultivado casi todos los géneros, desde la narrativa a la poesía pasando por el ensayo, las crónicas de viajes o el propio cine.

El protagonista hoy de “Diálogos con Pilar Galán” ha ganado numeroso premios literarios y ha quedado finalista dos veces -en 1986 y 1989- en el Premio Nacional de Literatura.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar