Cita con el mejor circo contemporáneo en Navalmoral, Talayuela y Jarandilla

0

El Festival de Circo Contemporáneo de Extremadura “Nosolocirco” alcanza su séptima edición y su buena salud vuelve a quedar patente en la ramificación de su programa, que vuelve a dividirse en 3 poblaciones cacereñas: Navalmoral de la Mata, Talayuela y Jarandilla.

El festival, que fue presentado oficialmente el pasado viernes, ha arrancado oficialmente este fin de semana con las actuaciones de Arritmadas y Mikedosperillas en Jarandilla (días 11 y 12) y la de Albadulake en el Teatro del Mercado de Navalmoral de la Mata, pero el grueso del festival, su momento estelar, llegará el fin de semana que discurrirá desde el 25 al 27 de mayo.

Talayuela tendrá actuaciones los días 25 y 26 con Mikedosperillas y la compañía Penélope y Aquiles, mientras que Navalmoral será el foco principal de las actuaciones los días 25, 26 y 27.

Pasarán por las calles y plazas moralas compañías como Jean Fhilip Kikolas, Penélope y Aquiles, Cambahiota Troupe, los Hermanos Moreno, Petit Teatro, Nelson Quinteiro o Tresperté.

El domingo se cerrará la programación con el espectáculo Ludo Circus Show, que incluirá las actuaciones de diversas compañías de primer nivel circense.

La edición de 2018 servirá también para entregar el premio anual que el festival concede a trayectorias artísticas. Este año la premiada es la morala Claudia Ortiz, componente del grupo Tresperté.

La presentación contó, entre otras personalidades, con la consejera de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, Leire Iglesias, y la alcaldesa morala, Raquel Medina. Además, estuvo presente José Antonio Maestro, cofundador de Asaco Producciones, impulsores del festival.

El festival cuenta con la financiación del Ministerio de Cultura, la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Cáceres y los ayuntamientos de Navalmoral, Talayuela y Jarandilla.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar