Todo preparado para la XIV Ruta de los Ingleses

0

Romangordo ya está preparado para celebrar durante el fin de semana la decimocuarta edición de la Ruta de los Ingleses, cuando se cumplen 206 años de la batalla que libraron en la zona las tropas inglesa y francesa.

La programación conmemorativa se extenderá desde el 18 al 20 de mayo.

Todo comenzará el 18 de mayo con el izado de banderas y la interpretación de los himnos de los países contendientes, actos en los que participará el Ejército de Tierra y la Banda Municipal de Música de Navalmoral.

El día fuerte será el 19, sábado, en el que se llevará a cabo la Ruta de los Ingleses a partir de las 8 de la mañana, una ruta teatralizada protagonizada por actores locales y grupos recreacionistas. 

Además, habrá talleres de época para los más pequeños y una ruta infantil.

A las 12 de la mañana, representación de los hechos acaecidos en Romangordo al paso de la tropa y entrega del Sable de Oro, así como la apertura del Mercado Goyesco.

Otras actividades sabatinas: exhibiciones de cetrería, comida popular para los senderistas, talleres de cosmética natural y bombas de baño, así como de globoflexia y pintacaras…

A las 19:30, desfile de los ejércitos, escenificación de escaramuzas y enfrentamientos por las calles. Después, Asaco Producciones llevará a escena “El ataque de Lugar Nuevo”, para terminar todo con un Baile Goyesco.

Cierre el domingo

Todo se cerrará el domingo, 20 de mayo, con artesanía en vivo, ruta guiada de los Trampantojos, desfile militar y arriada de banderas.

En este último acto participará la Banda Sinfónica de la Diputación Provincial de Cáceres.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar