Detienen a 20 vecinos de Talayuela por fraude en el consumo eléctrico

0

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Talayuela han detenido a 20 vecinos del municipio por cometer un presunto fraude en el consumo eléctrico.

Las detenciones se han registrado en el marco de la Operación “Chispa”, que comenzó en el mes de enero, según informa la Guardia Civil, para investigar presuntos delitos de defraudación de fluido eléctrico cometidos a través de “un entramado vecinal” que estaba enganchado de forma ilegal a la red eléctrica defraudando dinero a la empresa suministradora de la electricidad, causando perjuicio a los vecinos que veían cómo perdían parte de su potencia eléctrica, provocando problemas en el alumbrado público y generando una situación de falta de seguridad en las instalaciones que podría haber creado un problema grave.

La operación llegó a detectar cómo en un bloque de viviendas solo una quinta parte de las viviendas tenía regularizado su suministro eléctrico. Se detectaron enganches ilegales, manipulación de contadores e incluso se encontró un sistema sofisticado de uso fraudulento de la electricidad en varias viviendas unifamiliares.

La operación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar