El PSOE ganaría las elecciones en Extremadura y Ciudadanos crecería

0

Una encuesta realizada por Sigma Dos para el periódico regional HOY revela la estimación de voto de los extremeños, una estimación que llevaría de nuevo al PSOE a encabezar las elecciones y que supondría un gran crecimiento en Extremadura de Ciudadanos a costa, en gran parte, del Partido Popular, que vería menguar su apoyo en las urnas si hoy se celebrara la elección autonómica prevista para 2019.

El sondeo sitúa al PSOE con el 40,2% de los votos que darían al partido una horquilla entre 28 y 30 diputados; el PP obtendría el 32,8% (22-23 diputados); Ciudadanos subiría hasta el 14,7% (9 o 10 representantes) y Podemos estaría en el 7,1% (4).

De este modo, los socialistas pasarían de 30 a 28-30, el PP de 28 a 22-23; Ciudadanos de 1 a 9-10; y Podemos de 6 a 4.

Esto abriría el abanico a diferentes pactos posibles, según esas horquillas se ajuste al alza o a la baja. El PSOE podría formar gobierno con Ciudadanos o seguir aliado con Podemos y PP y Ciudadanos tambíen tendrían posibilidades de gobernar juntos.

La encuesta cifra en un 42% la aprobación de los extremeños a la gestión de la Junta de Extremadura, mientras que el 36,8% la desaprueba.

Todos los consejeros y consejeras aprueban, salvo el responsable de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar