El colegio Campo Arañuelo mejorará en accesibilidad y prevención de incendios

0

La Junta de Gobierno Local ha dado su visto bueno a la licencia de obra solicitada por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura para llevar a cabo las obras de mejora de la accesibilidad y en materia de prevención de incendios en el colegio Campo Arañuelo, según ha informado en rueda de prensa la alcaldesa morala, Raquel Medina.

La licencia solicitada por la Junta se ha presentado a petición de la Alcaldía de Navalmoral y de la Dirección del centro educativo y supondrá una gran inversión en el centro, inversión que ascenderá a 376.371 euros.

Se acometerán hasta 11 actuaciones para mejorar la accesibilidad en el centro con el fin de que las personas con movilidad reducida puedan moverse por él sin dificultad. Entre ellas, cabe citar la instalación de un ascensor en el patio interior para que se pueda acceder a las tres plantas superiores del edificio y la adecuación de las interconexiones entre las distintas zonas del colegio.

En materia de prevención de incencios, se fijarán recorridos de emergencia entre plantas, se instalarán puertas antipánico, se adaptarán las escaleras a la normativa vigente y se pondrán bocas de incendio con sistemas de alarma.

Además, se sustituirá toda la red de abastecimiento de agua, cambiando las cañerías de acero por otras de polietileno reticulado.

Finalmente, se redistribuirá el espacio del inmueble, lo que permitirá crear dos nuevos despachos y un aula de 25 metros cuadrados.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar