Filtración, repetición y bochorno en la Selectividad extremeña

0

Más de 3.000 alumnos de Bachillerato de Extremadura de los casi 5.000 convocados tendrán que repetir la prueba de Selectividad, ahora llamada Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, tras registrarse una grave y masiva filtración que ha afectado a exámenes de varias asignaturas.

El escándalo coincide con un año que tendría que ser de celebración para Navalmoral de la Mata, ya que Navalmoral es sede por primera vez de la Selectividad, acogiendo el IES Zurbarán las pruebas de acceso de unos 200 alumnos de Bachillerato procedentes de la comarcas de Campo Arañuelo, La Vera, Ibores y Jara.

Se tendrán que repetir los exámenes de Matemáticas, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Latín, Griego, Fundamentos del Arte, Geología y Diseño.

En estos momentos, se desconoce si se ha tratado de un error de la Universidad de Extremadura (UEx) o si ha habido un hackeo de la web de la universidad, pero lo cierto es que el caos se ha apoderado de la prueba en Extremadura y que la noticia ha saltado al ruedo nacional y es ahora mismo portada de todos los grandes diarios españoles.

CC.OO. denuncia varias cuestiones

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (CC.OO.) de Extremadura ha remitido una nota a los medios de comunicación en la que exige a la Universidad de Extremadura que depure responsabilidades por lo ocurrido.

CC.OO. ha denunciado además un par de intolerables situaciones generadas en Extremadura por la Selectividad.

Por un lado, critica el hacinamiento de los alumnos en la Escuela de Ingenierías Industriales de Badajoz y, por otro, lamenta que el texto de Lengua y Literatura sea un artículo de El Pais en el que se ataca a la portavoz de Podemos en el Congreso, algo que provoca bochorno en un examen educativo.

 

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar