Un problema menos en las carreteras de Campo Arañuelo

0

La presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero, ha visitado la nueva variante que ha convertido a la carretera que enlaza Mesas de Ibor con Bohonal de Ibor en una carretera mucho más segura.

La CC.19.3 presentaba un serio problema de seguridad en su trazado porque en uno de sus tramos la circulación se convertía en peligrosa por los desprendimientos de rocas, rocas graníticas de gran tamaño, superiores en muchos casos a las 5 toneladas de peso.

Ese peligro se hizo más real que nunca en 2016 cuando un desprendimiento dejó la calzada bloqueada por rocas de granito. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales.

A partir de ahí se hizo perentoria una reforma del trazado en la zona de desprendimientos, que con las obras ha quedado cerrada al tráfico rodado y a los peatones.

Las obras comenzaron en febrero de este año y terminaron en mayo tras un pequeño retraso por las lluvias.

Se han invertido 220.000 euros por parte de la Diputación Provincial de Cáceres para acondicionar una variante de 500 metros y convertirla en vía definitiva para el tráfico.

Se han ajustado radios, pendientes, calzada y arcenes a la normativa vigente y ahora la carretera es mucho más segura, algo que agradecerán los vecinos de Mesas de Ibor y de Bohonal de Ibor, así como todas las personas que transiten con sus vehículos por ella.

Compartir

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. Aceptar